Tuberías rígidas y curvas

Tuberías rígidas y curvas

Los tubos deben ser del tipo estirado fabricado por extrusión, presentando la superficie interior lisa y exenta de aristas y asperezas con el fin de no dañar el aislamiento de los cables.

 

Protección

Deben de ir protegidos con un capa de zinc, tanto en su superficie exterior como en la interior. Esta protección se puede efectuar por dos procedimientos:

 

Galvanizado en caliente

Por inmersión del tubo en una cuba con zinc caliente. Al extraer el tubo de la cuba se procede a realizar un soplado en el interior con aire a presión y posteriormente se suaviza la superficie interna con un cepillo metálico.

Se consigen de media 90 micras

 

Electrocincado

Es el método más moderno y en la actualidad ha desplazado el método anterior. Se procede a un recubrimiento por electrolisis colocando electrodos de zinc en el exterior y en el interior del tubo. Se consigue así una íntima unión entre el tubo y la capa de zinc y un acabado impecable.

Se consiguen de media entre 25-35 micras

 

Roscado y suministro

El roscado de los tubos se realiza después del cincado y se protegen las roscas contra la oxidación con pintura Frigalvan. Unos manguitos de PVC, colocado a presión, protegen las roscas durante el transporte y manipulación de los tubos.

El suministro se puede efectuar en longitudes comerciales de 6 metros, o bien en longitudes fijas de 3 metros. Cada tubo llevará una rosca en cada extremo y un manguito de unión en uno de los extremos.