Bandejas portacables

Bandejas portacables

Las bandejas portacables que ponemos a tu disposición en IESA están construidas con acero laminado en frío de primera calidad. Bajo demanda se pueden fabricar en otros materiales, como aluminio o acero inoxidable.

La bandejas portacables se construyen en acero laminado en frío, que posteriormente se protege con alguno de los sistemas abajo descritos, o de chapa laminada en frío y galvanizada en banda por el procedimiento sendzimir.

La tornillería es de acero, y en casos especiales, en acero inoxidable.

DESCARGA EL CATÁLOGO DE BANDEJAS PORTACABLES

 

Revestimientos

Los revestimientos que para este tipo de material tenemos estandarizados son los siguientes:

 

Galvanizado por inmersión en caliente

Este procedimiento de recubrir el acero consiste en la introducción de las piezas en una cuba llena de zinc fundido. Previamente es necesario decapar con ácidos para eliminar los óxidos superficiales.

La superficie de las bandejas queda totalmente cubierta por una capa de zinc de un espesor que oscila entre 70 y 120 micras. Las características de este revestimiento frente a la corrosión son sobradamente conocidas: no se produce oxidación en tanto quede sobre la superficie de la pieza recubrimiento de zinc.

ISO-1461

 

Recubrimiento de resina epoxy-poliéster

Consiste en proyectar electrostáticamente sobre la superficie de las piezas previamente preparadas, tras un proceso especial, unas resinas de epoxy en partículas de diverso micraje.

La protección es de una gran resistencia mecánica y muy eficaz contra la corrosión, incluso en ambientes húmedos o salinos. La superficie resultante es muy adecuada para el contacto con los cables, por no presentar elementos que puedan dañarlo y proporciona además un buen aislamiento eléctrico.

Los espesores que se obtienen varían de 40 a 140 micras. Los colores más usuales son el gris y el rojo óxido.

 

Recubrimiento con levasint

Se sumergen las piezas en un baño fluidificado de polvo de levasint, previo tratamiento superficial con chorro de arena. Proporciona un revestimiento eficaz a la corrosión en ambientes muy húmedos, salinos y químicos.

Es aislante y deja una superficie muy adecuada para el tendido de cables. Los espesores varían de 0,2 a 0,4 mm.

 

Recubrimiento con levasint y electrocincado

Ídem que el tratamiento anterior, pero con previo electrocincado por deposición en cuba electrolítica de 15 a 20 micras de espesor, aumenta la protección de las bandejas.

No es posible su aplicación en la serie BE; por imperativo del tamaño de las piezas.

 

Recubrimiento electrocincado

Consiste en la introducción de las piezas en una cuba electrolítica, donde el zinc se deposita en un espesor de 15 a 20 micras.

 

Capacidad de cables de las bandejas portacbles

Es recomendable no agotar las posibilidades de la capacidad de la bandeja para facilitar los trabajos en el montaje del tendido eléctrico. (IEC-61537) / NEMA